martes, 1 de enero de 2008

duh... Feliz Año Nuevo

¡Faltan 30 segundos para las 12!- wait… entonces es verdad que se viene el año nuevo hoy- ¡20 segundos!- ehh…de hecho, ahora- ¡15 segundos!- agr, qué lata, abrazos- ¡10!- qué tanto, si todos los años hay “Año Nuevo”- ¡9!- puede ser más on fire el ambiente tipo New Year’s Eve aquí por fa!- ¡8!- aléjate un poco, mejor- ¡7!- wait, según este reloj ya son las 12- ¡6!- quédate piola- ¡¡¡5!!!- ventana apañadora en un décimo piso- ¡¡¡4!!!- me apestan estas celebraciones- ¡¡¡3!!!- está filete esta vista- ¡¡¡2!!!- es inminente… damn it- ¡¡¡1!!!- quiero un…- ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!- (cri-cri, cri-cri) …( sonidos de fuegos de artificio), (visión de fuego de artificios)- quédate piola…mmm, mejor no. Oye, de acá se ven incluso los del Cerro Calán… feliz año nuevo-.

Si no es por toda la parafernalia pirotécnica en la que invirtieron algunos municipios del Gran Santiago, yo no hubiese caído en cuenta que en verdad el 2007 es cosa del pasado y ahora todo gira en torno al 2008; tanto así que ni siquiera me detuve a hacer un pequeño review de lo que fue el año que recién pasó. Y de pura floja, porque de que pasaron cosas, pasaron; de que fue movido, cual batido; de que hubo cambios (con y sin comillas), por montones. Las páginas de los libros se dan vuelta, pero siempre ocurre que necesitas de las primeras para entender porque suceden ciertas cosas en las posteriores.

La víspera del 2007 (es decir, 5 minutos antes de las 12) sólo pensabas que faltaba una semana para saber los resultados de la PSU y cachar qué sería de tu vida de una vez por todas. Siete días después Periodismo en la PUC era una realidad en tu mundo y 18 días después, la fragilidad de la salud de tu papá también. En Febrero, el concepto de la inmortalidad, fortaleza y permanente protección & compañía volvieron a tambalear, tal cual ocurrió en abril. De allí en adelante, la situación volvió a estabilizarse; convivió con el “Mundo U”, la gente nueva (ésa a la que se le tomó cariño), la burbuja inexistente (ésa que más encima se preocupó de dejar como respaldo al Transantiago ¬¬); y que a la larga, terminó en el último plano con la llegada de “La Revancha de las Hormonas” (versión 1.0: “hablo/convivo/estudio/salgo contigo casi todos los días” y versión 2.0: “te vi una vez de terno en la biblioteca e hiperventilo con tu presencia a pesar de no haber jamás intercambiado ni siquiera un monosílabo contigo”.

A la vez, habían nuevos conocidos; de ellos, hubo caras que se repetían a diario en salas, pasillos, carretes (que nunca fueron muchos), almuerzos improvisados; y de esos mismos, salieron nuevos amigos. De esos nuevos amigos, algunos se desviaron (pasa en todas partes, más aún si se prefiere militar en un “Centro de Madres”), y los que no eran tan (tan- tan) amigos terminaron no sólo introduciendo reggaeton en tu auto nuevo de vuelta de San Joaquín y poniéndote sobrenombre de auquénidos (que hasta el día de hoy no entiendo), sino que también lograron ser tus grandes confidentes, y a esta altura del nuevo año no sólo los adoras sino que también los extrañas (sí, suelo encariñarme rápido con la gente, a veces duele; otras, sales ganando el doble de lo que pierdes). Situación similar ocurrió con algunos de los nuevos conocidos que apenas conversaban contigo en un principio (aunque sea para defender a un mórbido lápiz), pero que; por una irónica jugada de la vida terminan ad-portas de ser registrados en tu libreta familiar luego de una larga charla en uno de los andenes de Santa Ana, comparten tus gustos musicales incomprendidos, se preocupan si te ven triste y te ofrecen resúmenes para tu opción de electivo, o te invitan a su cumpleaños VIP lleno de comida. Y que ambos grupos se unen a los que siempre han estado ahí para ti (ya sea permitiéndote llegar a las 4 am a sus casas luego de aceptar candies from strangers)

¿Qué más remarcas de la página 2007?. Obviamente los cagazos de corte pedagógico que se asume harán más compleja la labor de perder cierto tipo de relaciones humanas sólo por… (¿por qué era?) . Que la organización anticipada evita el colapso en masa. Que si estudias como lo hiciste antes del examen de narración para una prueba de un 15%, no sólo terminarás tomándole el gusto al ramo sino que también puedes eximirte. Que no puedes pretender pasar de largo una noche si tu peor escenario para pasar un ramo es sacar un 0,7. Que los humanos tienen piernas y pies para no avanzar como los caracoles. Que tomar la iniciativa comunicativa no es tan terrible. Que hay que frenar la característica alimenticia que trae la ansiedad ciertos finales de mes. Que suficiente por ahora de hablarle a extraños en el metro. Que tienes una de las mejores anécdotas de… tu historia con el más omitible de los finales. Que la vida en un décimo piso no es terrible (más aún si para Año Nuevo ves los Fuegos Artificiales de 4 comunas, cosa que es filete si Chilectra apaña con un apagón a casi toda la ciudad salvo la torre en la que vives). Que manejas como mina, que si, ya, hay que mejorarlo, pero que en verdad poco te importa. Que un año tan movido como el que se fue crea en ti grandes expectativas para este que comienza.

PS: Feliz Año Nuevo para todos los que se sientan aludidos en este casi-testamento.

No hay comentarios: